El gobierno municipal prepara un programa de estímulos para todos los contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial para 2021, como es el otorgar un seguro de vida o médico con el pago del predial, además del sorteo predial y otros beneficios, indicó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
“Queremos hacer sorteo, queremos meternos muy duro al tema de las grandes cuentas que estamos en ese proceso de revisión y estamos pensando seriamente, además del sorteo predial que ha dado muy buenos resultados y que ha generado una buena recaudación, el incluir, lo han hecho otras ciudades han tenido éxito un seguro probablemente un seguro de vida o algún seguro médico con el pago del predial y eso aumenta mucho la recaudación”, explicó.
En los meses de noviembre y diciembre habrá el programa de descuentos en los recargos del rezago del Impuesto Predial para todos aquellos contribuyentes que se quieran poner al corriente.
El alcalde comentó que otorgar algún tipo de seguro a los contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial, se ha hecho en otros lugares del país donde con el pago del predial se da una especie de póliza de seguro en donde por pagar su predial a tiempo, tienen el derecho de un seguro de vida o de un seguro médico.
Dejó en claro que esta propuesta de otorgar un seguro está en análisis y en caso de realizarse, será para todos los contribuyentes que estén al corriente, tanto a los propietarios de vivienda como a los comercios y negocios de la ciudad.