La disminución del 13 al 11 por ciento que aprobó la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado la Tabla de Valores Unitarios para el ayuntamiento de Ciudad Juárez no impactará en la proyección de obras para el 2023, aseguró el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Expuso que el 13 por ciento era un impacto de 140 millones de pesos y ahora con el 11 por ciento terminará siendo un impacto de 120 millones de pesos, lo que no es muy significativo cuando se prevé un presupuesto de 8 mil 400 millones de pesos.
Te puede interesar: Aprueban reajuste del 11 por ciento al aumento en la tabla de valores
Señaló que lo rescatable es que se cumplió con la obligación legal que no se cumplía desde 2006, en el sentido de actualizar la Tabla de Valores de toda la ciudad que es lo más importante para la administración municipal.
El alcalde espera que el Pleno del Congreso del Estado de Chihuahua apruebe la actualización de la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2023 en esta ciudad.
Luego de que la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda aprobara una modificación del 13 al 11 por ciento del proyecto original, el alcalde destacó que es más importante actualizar la Tabla de Valores que el tema del Impuesto Predial.
Recordó que el Gobierno Municipal trabajó en la modificación todo el año con el apoyo de Colegios de Ingenieros y Arquitectos, así como de asociaciones valuadoras.
“Por ahora es un primer paso muy importante y esperamos que el Pleno lo ratifique”, expresó.
El Presidente señaló que de aprobarse, su administración cumplirá con una obligación legal que no se cumplía desde el año 2006, pues durante 16 años el Ayuntamiento de Juárez y el Congreso no cumplieron “y hoy lo estamos haciendo”.
Expresó que el próximo año no sería necesario ajustar las Tablas de Valores, sino hasta dentro de dos o tres años, por lo que le tocará realizar el trabajo a la próxima administración municipal.