Para evitar malos entendidos entre la competencia de proyectos de Presupuesto Participativo entre los comités de vecinos que compite con escuelas que tienen mayor números de personas, la bolsa para el 2025 se dividirá, así lo dio a conocer Sebastián Aguilera Brenes, titular de la dirección de Participación Ciudadana.
Se estima que el Presupuesto Participativo para el siguiente año sea aproximadamente de 345 millones de pesos, de los cuales, el 20 por ciento se va a destinar únicamente para los proyectos que compiten las escuelas.
Esta decisión se tomó debido a que la ciudadanía se había quejado de que era imposible competir contra una institución educativa, que tiene mayor número de personas que voten por sus proyectos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“La bolsa se va a separar en proyectos participativos de comités de vecinos y asociaciones civiles; y queden las instituciones educativas participando únicamente entre ellas”, explicó Aguilera Brenes.
Destacó que de los proyectos participativos del 2024, hubo 114 obras ganadoras de las cuales solo 12 fueron para intervenir planteles educativos.
“Aprovechamos para decirles a los vecinos que estén tranquilos, porque la competencia será únicamente entre escuelas y los comités entre ellos, para que sea piso parejo”, aclaró el titular de la dirección de Participación Ciudadana.
Aprovechó para recordar e invitar a todos los juarenses que estén pendientes de la próxima recepción de proyectos que comenzó el lunes 4 y cerrará el 29 de noviembre.
“Los invitamos a que sigan pendientes de nuestro trabajo, que sigan confiando en el alcalde y en todo el equipo, esperemos que haya una buena presunción de proyectos”, finalizó Sebastián Aguilera Brenes, titular de la dirección de Participación Ciudadana.