La noche de este miércoles se rindió el segundo informe de actividades de Rubí Enríquez Parada, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Con un recinto a su máxima capacidad y bajo el eslogan Con acciones que se notan DIF Juárez hace la Diferencia, se escucharon las palabras de bienvenida por parte de la directora Denis Chavira Acosta.
Quien agradeció las aportaciones en todos los rubros para hacer posible el trabajo del DIF Municipal y están enfocados en brindar apoyos y herramientas para beneficio de todos los habitantes.
Enríquez Parada inicio su discurso destacando que todos los asistentes son piezas fundamentales para la realización de todos los proyectos y beneficios hacia la comunidad.
"Quiero decirles que aun late en ambos una visión de un Juárez equitativo, este Juárez que aprendí a querer, nuestra casa en común", dijo.
"Nos sentimos más fuertes que nunca", resaltó para luego agradecer la presencia de las diferentes titulares de DIF en otros estados y la CDMX.
De 6 millones se subió a 24 millones de pesos el presupuesto y se espera que para el 2024 se aumente para continuar con el trabajo, mencionó Enríquez Parada.
En el rubro del deporte y vida saludable se destaco la participación de los menores en equipos de distintas disciplinas para conseguir importantes logros y beneficios de salud.
Dentro del trabajo realizado en la Granja del DIF y en el albergue México Mi Hogar apoyo a 501 niños y adolescentes con alimentos y educación, en los Centros de Atención Infantil 4 mil 500 becas fueron otorgadas.
Se realizaron 624 visitas con médicos especializados para favorecer a 24 mil 400 adultos mayores que conforman los Consejos del Adulto Mayor.
Se hizo mención que se apoyan a 250 personas en situación vulnerable con alimento caliente en las instalaciones del comedor comunitario El Barreal, y otros Centros Comunitarios por medio de becas a 6 mil 800 personas.
Fueron 180 los beneficiados en los centros de rehabilitación al corte de este mes y 496 atendidos con distintas terapias.
En total fueron 62 talleres impartidos en escuelas con 4 mil 650 personas beneficiadas entre maestros, alumnos y personal administrativo de los planteles.
Se entregaron despensas en el derecho a la alimentación de manera bimestral por medio de despensas entradas para una ingesta de alimentos.
Dentro de la información se agregó los trabajos realizados a favor de la niñez juarense, entre estos, todas las alianzas con asociaciones civiles y otras esferas para garantizar la protección de las infancias.
Al evento asistieron la presidenta del DIF de Baja California, directores de las diversas dependencias municipales, regidores, empresarios, políticos, integrantes de los Consejos del Adulto Mayor, medios de comunicación y familiares.