Con cinco estrategias para acabar con la corrupción que ahoga a los ciudadanos en el gobierno municipal, Rogelio Loya, candidato a la presidencia municipal de la coalición Juntos Defendamos Chihuahua, destacó en su participación durante el foro “Diálogos Ciudadanos”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana.
El candidato expuso que para erradicar las malas prácticas en el servicio público no solo se requiere voluntad, también se necesitan acciones concretas para evitar que los ciudadanos sean víctimas de funcionarios corruptos.
Señaló además que en su administración habrá de implementar cinco acciones para hacer de su gobierno, un gobierno transparente.
La primera medida que se habrá de implementar es la de Licitación de Compras y Obras. Todas las compras y las obras serán licitadas para garantizar la transparencia de los procesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Después se hará cargo de implementar un portal de Compras, todos los proyectos de inversión y adquisiciones serán publicados a principio de cada año y todos los proveedores podrán participar en igualdad de condiciones.
Ofreció también simplificación de trámites. Todo trámite se podrá hacer por internet para evitar al máximo el contacto entre funcionario y ciudadano.
Cómo cuarta medida anuncio la innovación gubernamental, cada año las dependencias deben presentar proyectos de mejora administrativa para reducir costos de operación.
Por último, indicó que se instaurara un observatorio ciudadano, señalando que cada mes el Observatorio Ciudadano publicará las calificaciones que los ciudadanos otorguen a cada dependencia municipal respecto de la calidad de los trámites y servicios recibidos.
En el tema de seguridad, Rogelio Loya, destacó que en su primer año de gobierno habrá de acrecentar la plantilla de la Secretaría de Seguridad Pública de 2600 a 3000 elementos, en cuanto al patrullaje, su objetivo es que existan en las calles doscientas patrullas con GPS por cada turno y el tiempo de respuesta deberá ser de máximo cuatro minutos, solo así se podrán bajar los índices de delincuencia en la ciudad.
Manifestó que pondrá en marcha un proyecto antiextorsión en el que trabajarán cien elementos especializados para acabar con las extorsiones de funcionarios y de delincuentes que cobran derecho de piso a comerciantes formales e informales.
En cuanto a la reconstrucción del tejido social, Loya propone trabajar de la mano con asociaciones civiles, principalmente, en el tema de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo que le den a los padres de familia la tranquilidad de que sus hijos están bien cuidados, además dijo irá por los jóvenes a las calles, sacarlos de las pandillas, activarlos en el deporte y en la educación, para darles alternativas que les sirvan para su futuro.
Al final, el candidato firmó una carta de compromiso para trabajar en los objetivos comunes con los empresarios juarenses.