La tarde de hoy un grupo de activistas de la agrupación "Árboles en Resistencia", acudirán a la Fiscalía zona norte para presentar una querella en contra del ayuntamiento local y varios de sus funcionarios por el reciente incendio en la zona de transferencia ubicada en el Parque El Chamizal.
Daniel Delgadillo, representante del grupo y activista desde hace un poco más de 35 años, señaló que ya se hizo una convocatoria para que acudan todos juntos hoy a las 16:30 horas a interponer una querella en la FGE zona norte.
“Hubo un daño ecológico muy considerable luego del incendio del pasado sábado, alguien debe de responder por todas las omisiones que desencadenaron este desastre", indicó el activista.
Delgadillo indicó que son varios los funcionarios involucrados en este desastre ecológico, limpia, servicios públicos y otras dependencias más que lejos de preocuparse por este asunto fueron demasiado omisos y esto generó la desgracia que ya vimos el fin de semana", destacó Delgadillo.
El pasado sábado por la noche se registró un incendio en la zona conocida como "de transferencia", misma que se ubica a un costado de Parques y Jardines Municipal.
Dicho incendio permaneció activo por más de 14 horas, generando con ello una estela de humo que se extendió por diversas partes de la ciudad y al mismo tiempo ocasionó un daño ambiental al aire que se respira en esta frontera.
“Estamos hablando de que varios funcionarios del municipio fueron omisos al permitir que se acumulara basura en ese lugar por tanto tiempo, ya hicimos una manifestación pública pero ahora acudiremos ante la autoridad judicial para que ellos determinen si hay o no delito que perseguir", agregó Delgadillo.
“Estamos haciendo un llamado a todos los defensores del único pulmón que nos queda en esta ciudad para que acudan a la Fiscalía y se manifiesten en contra de esos ineficientes funcionarios municipales", acotó Deladillo.