Ciudad Juárez. – Javier Meléndez, presidente del PRD en Ciudad Juárez, hará la presentación de su obra literaria “Mariposas Amarillas”, la que califica como “Un instrumento de paz y lucha por la justicia social”.
“Mariposas Amarillas es un instrumento para construir la paz y dotar de esperanza a quienes aspiramos a vivir en una ciudad mejor”, mencionó.
Te puede interesar: Conoce a Dina López Amador, una escritora que sigue creciendo
“Es el sentir de quienes participamos y pretendemos influir en el rumbo de la ciudad”, agregó.
Indicó que el proyecto Mariposa Amarillas, implementado en sus orígenes en Ciudad Juárez, y posteriormente exportado a otros estados del país dada su filosofía y su practicidad, es llevado a las letras como un reconocimiento a quienes, a través de la historia, han luchado por una ciudad mejor.
Consideró que su obra es un instrumento de paz y lucha por la justicia, en donde se levantan lienzos para dan pincelazos por el Municipio 68, que vendría ser Samalayuca y colonias del sur de la ciudad, además de El Valle; también por agua entubada para los "kilómetros"; por servicios públicos para los colonos de Sur Poniente y por atención prioritaria a Riberas del Bravo, entre muchas otras.
“También es una forma de dar pincelazos a una plataforma municipal básica, pero que, apuntala hacia donde están las prioridades”, dijo.
Informó que la presentación de Mariposas Amarillas se llevará a efecto el jueves 26 de enero en el Aula Magna del Parque Central a partir de las 16:00 horas, y que tendrá como presentadores a:
Los presentadores son:
• Lic. Zulema Alejandra Aragón Hernández, subdirectora del Instituto Chihuahuense de la Juventud.
• Profa. Guadalupe Márquez, Maestra de educación primaria egresada de la Escuela Normal de Saucillo, pintora y escritora.
• Lic. Raúl Ruiz, periodista, abogado, escritor y mercadólogo.
• Pbro. Beto Luna, presbítero de la Diócesis de Ciudad Juárez y Coordinador de Fe y Compromiso.
“En resumen, el libro Mariposas Amarillas, surge cuando volteé hacia atrás y vi que el viento había borrado las huellas que mi padre y abuelo dejaron sobre la arena”, finalizó.