Abogados de dos de los tres empleados del INM detenidos por el incendio y muerte de 40 migrantes en el área provisional de procesamiento, presentaron pruebas que están siendo analizadas por el juez para ver si se pueden anexar al expediente de la causa penal 235/23.
De acuerdo a los informes que se registran en la audiencia de vinculación o no a proceso de los tres empleados del Instituto Nacional de Migración, fueron dos acusados Eduardo A. y Cecilia R. quienes llevaron las pruebas de su inocencia.
En lo que respecta a Eduardo, los abogados defensores llevaron varios oficios en los que el detenido señalaba a sus superiores la mala preparación de extinguidores y también al nulo plan de contingencia que existía en ese momento.
Indicaron los abogados que su cliente estuvo en todo momento señalando el peligro que se corría en caso de una emergencia, pero nunca recibió contestación de parte de sus superiores, en ese caso de Salvador González Guerrero, como delegado estatal del INM.
Dichas pruebas fueron presentadas en el Ministerio Público Federal, horas después de que fue detenido y declarado, pero no les hicieron caso.
Esta vez, el juez que lleva la causa penal, recibió los oficios los cuales serán analizados para ver si procede o no anexarlos a los expedientes.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Mientras tanto, en el caso de Cecilia R. se especificó que ella fue detenida en Janos, lugar donde era la jefa de área.
Los abogados que están en su defensa, señalaron ante el juez que ella no tenía nada que ver en lo del incendio, pues en ese momento que se registró el siniestro, estaba en Janos, su área de trabajo.
Pasadas las 16 horas (4 de la tarde), se decretó un receso de 10 minutos en los cuales el juez revisará los documentos de prueba para ver si se anexan al expediente o no.