Tras las mesas de trabajos que se han realizado en torno a la flora del Parque Central, se tiene ya un documento "borrador" sobre el que se siguen haciendo cambios para que dentro de un mes se tenga ya disponible a la comunidad.
Estará en dos versiones disponibles el documento, uno para las personas expertas en el manejo de flora en la ciudad y el otro está adecuado a la población en general, comentó David Rocha, coordinador general del Parque Central.
Este es un documento para que cualquier persona sepa qué hacer al tratar un árbol y cuáles son los que se debe de plantar en esta región del país, agregó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
También establece bajo qué directrices se van a plantar, cuáles si o cuáles no plantar, así como los cuidados que estos deben tener para lograr su conservación, detalló.
Rocha agregó que, ya cuando esté la parte editorial será público, el trabajo en del taller que se efectuó semanas atrás y estará disponible digital.
El plan de manejo de arbolado ayuda a especificar un mismo idioma sobre la normativa que existe en torno a todo lo que abarca el cuidado, manejo y sobre todo conservación por el clima de esta zona.
Lo dan es tener en las inmediaciones del Parque Central 6 mil 200 o 6 mil 300 árboles, para que sea un pulmón importante de Juárez.
Actualmente, se tienen dentro de las instalaciones 430 árboles secos, 15 de estos ante la inclinación que tienen están programados para su derribo.
Ya se dio inicio en el derribo por seguridad y se sabe que no están enfermos, por lo que no se dará el contagio de otros árboles, no existe ningún riesgo fitosanitario.
Finalmente, agregó que dentro de un mes estarán iniciando con la reforestación para conseguir el objetivo de los dos mil árboles como meta que se establecieron.