Esta mañana se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso de Miguel N., sujeto que está señalado como uno de los presuntos asesinos del fotoperiodista Ismael Villagómez, quien laboraba en esta empresa periodística.
Miguel N. está acusado de homicidio, y el mismo ya fue imputado en una audiencia previa efectuada el pasado domingo en la Ciudad Judicial bajo el número de causa penal 6380/23.
La audiencia está programada para dar inicio a las 11:00 horas de este viernes y a pesar de que ya hay autorización por parte del TSJ para que la prensa ingrese a dicha audiencia aún está pendiente tomar el punto de vista de la defensa para determinar si la audiencia será pública o privada.
Miguel N. está señalado como uno de los tres sujetos que el pasado 16 de noviembre solicitaron los servicios de un auto de plataforma para poder asaltar al chófer.
Luego de que Ismael arribará al sitio donde fue requerido, colonia Fronteriza Alta, los tres sujetos procedieron a asaltarlo y en un momento determinado uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó a Villagómez en la parte trasera de la cabeza.
Villagómez Tapia falleció de manera inmediata en el sitio, registrándose la llamada ciudadana al 911 para denunciar los hechos cerca de la 1:50 de la mañana de ese día 16 de noviembre.
Posteriormente, elementos de la Fiscalía Zona Norte comenzaron con las indagatorias, logrando la captura de Miguel N., Joan N. y Jesús Adrián N., quienes en sus declaraciones iniciales se contradecían constantemente y se culpaban mutuamente entre ellos mismos de haber sido el que disparara en contra del comunicador.
En el caso de Jesús Adrián N., alias el "Monky", este ya fue vinculado a proceso por parte de un juez en la audiencia de imputación, ya que en dicha audiencia el inculpado solicitó que se resolviera de manera inmediata su situación jurídica y renunciando a su derecho de duplicidad del término para efectos de investigación.