La aplicación móvil “Juárez Emergencia” está dándose a conocer entre los adultos mayores por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que este informe cómo se descarga y utiliza en caso de tener alguna situación desfavorable.
Por lo anterior, la Comisión Edilicia para la Atención a las Personas Adultas Mayores se reunió con personal de la SSPM, para que se les informara el avance.
Se dio a conocer que en la ciudad existen alrededor de 80 Consejos de Adultos Mayores, de los que se han visitado 27 y se ha atendido a mil 500 personas, pero el objetivo es acudir a la totalidad de ellos y proporcionar la información a sus integrantes.
Personal del Departamento de Prevención Social, adscrito a la Policía Comunitaria de Seguridad Pública, comentó que se visitan los Consejos de Adultos Mayores con el objetivo de que más personas conozcan la aplicación y la utilicen de manera adecuada y ágil cuando sea necesaria.
La regidora y coordinadora de la Comisión Edilicia, Alma Arredondo Salinas, mencionó que “ya se les está presentando una aplicación que no solo es para los adultos mayores, es para toda la ciudadanía, es muy práctica”.
Se les explica para qué sirve la aplicación, cuáles son los pasos para su descarga, que está disponible para los sistemas Android, así como IOS y una vez que está en su dispositivo, los pasos que deben seguir para la solicitud de ayuda.
“Entran a la aplicación y pueden seleccionar si se requiere una ambulancia, si una unidad de Seguridad Pública o una unidad de Bomberos, en caso de no contestar, se les regresará la llamada, ya que en el CERI se podrá tener acceso al número y la ubicación exacta de la persona que hace la petición”, detalló Arredondo Salinas.
Es importante que la conozcan y tengan más opciones, porque no nada más está el número de emergencia 911, pues con esta aplicación ya tienen otra opción para pedir ayuda en caso de una emergencia, se dijo en la reunión.
“El objetivo central es agilizar la atención con el Centro de Respuesta Inmediata, ya que al hacer la petición de una unidad y al pedir información, no sabemos ni donde estamos ubicados o no conocemos la ciudad y a ellos les va a marcar la ubicación y ayuda muchísimo, ya que se va tiempo valioso explicando en donde nos ubicamos”, agregó la edil.
En algunos casos, las personas mayores no tienen teléfonos celulares, por lo cual se les instruye sobre el cómo hacer un mejor uso del número telefónico 911.