El titular del Instituto Municipal del Deporte Juan Escalante compareció ante Cabildo del proyecto de la Arena de Rodeo, que se contempla construir en esta frontera.
En la sesión estuvieron competidores de rodeo, que han representado a la ciudad a nivel estatal, nacional e internacional, en apoyo a dicho proyecto.
Al sur oriente de la ciudad es el lugar donde se pretende construir la Arena de Rodeo.
"Podemos señalar que la problemática en la zona es la inseguridad, es nuestra función, deben de ser acciones de una estrategia integral, eso se busca con la Arena Rodeo", dijo Escalante.
"Se convertirá en un espacio más seguro, cercano al CBTIS 270, los desechos de los animales no requieren estudio ambiental, al terminar el evento se recurrirá a la limpieza y al no haber evento los corrales estarán vacíos", dijo.
Señalo que históricamente se habían hecho peticiones; hacen falta unidades deportivas que ayuden al desarrollo.
"La construcción de la Arena de Rodeo ayudará a detonar la zona, nuestro compromiso es verla versátil, pudiera utilizarse para futbol y voleibol de playa, tiro con arco y un sinfín de actividades".
La inversión es de 24 millones de pesos, se proyecta impactar a 250 mil personas. Los gastos de mantenimiento provendrán de los recursos mínimos que se obtengan.
"No es solo la arena de rodeo, es todo un complejo deportivo, porque no llevarlo a esta zona que está abandonada" Alcalde
Hubo ciudadanos a favor y en contra de este proyecto durante la comparecencia.