La Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano sesionó en el poblado de Samalayuca y Ejido Ojo de la Casa, por invitación del grupo desarrollador Befued, quienes realizan en esta área, varios proyectos con la finalidad de impulsar el desarrollo de la región.
Los empresarios mostraron a los regidores los distintos proyectos de desarrollo para los cuales se está haciendo la venta de lotes, como espacio recreativo o habitacional; cuentan con los servicios necesarios con cómo luz y agua.
El presidente seccional de Samalayuca, Jaime Sotelo, quien acompañó a los desarrolladores, aseguró que por sequía y por pandemia, han sido tiempos difíciles para mantener la ganadería y agricultura, por lo que muchos ejidatarios han decidido vender sus predios, y esos proyectos los han beneficiado en ese sentido.
Por su parte las regidoras de la comisión, buscaron informarse del tema y ver cada detalle de la venta de estos predios, así como de la infraestructura que vendrá tras la creación de estos desarrollos.
Tania Maldonado Garduño, coordinadora de la comisión aseguró que después de esta visita se revisarán con Desarrollo Urbano, la viabilidad de la venta de predios, así como que esos se encuentren bajo normatividad.
Las regidoras a cargo de la comisión son: Tania Maldonado Garduño, coordinadora; María Dolores Adame, secretaria y Yolanda Cecilia Reyes Castro, vocal.