Gabriel Valdéz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) en compañía de Òscar Ibáñez representante de la Gobernadora, presentaron a Marco Antonio Cedillo Hernández, nuevo delegado regional de SEDUE.
El nuevo funcionario es un juarense, arquitecto, egresado de la UACJ, profesionista destacado y con amplia experiencia en el desarrollo urbano, tanto a nivel municipal como en el Estado.
“Aquí la instrucción que se me ha conferido, por parte de la gobernadora es la incorporación al trabajo inmediato de Cedillo Hernández y retomar los objetivos planteados para este ejercicio del 2023 y reforzar las tareas de la secretaría desempeña y desarrolla aquí en Ciudad Juárez”, comentó Gabriel Valdéz.
Las principales labores que desempeñará el nuevo delegado de SEDUE en esta ciudad son principalmente los temas de desarrollo urbano, regularización de colonias que administra el Estado, temas de comunicación y coordinación con las instancias municipales o federales de urbanización.
Asimismo en las tareas de protección del medio ambiente, está la medición del impacto ambiental e inspección y vigilancia del ambiente.
“Se me está dando la oportunidad de ser el nuevo delegado aquí en Juárez, una ciudad que carece de muchas actividades, yo creo que lo principal es hacer una agenda con todos lo que se tiene atrasado que es mucho”, expresó Marco Antonio Cedillo Hernández, nuevo delegado regional de SEDUE.
La regulación de las ladrilleras, los yonkes, la glorieta que forman parte de la es mala imagen para la ciudad también es parte de la labor del delegado de SEDUE.
“Va uno entrando y le da vergüenza y en todo eso tenemos que actuar y a eso me comprometo, a poner la mano con el secretario de SEDUE y el representante de la gobernadora para ver las acciones que vamos a tomar”, dijo Cedillo Hernández.