La Síndica municipal, Esther Mejía Cruz, presentó su informe de actividades ante el Cabildo donde resaltó el trabajo realizado por el Gobierno Municipal al tener unas finanzas sanas.
Informó que los ingresos del municipio durante los meses de abril, mayo y junio, tuvo un incremento de 716 millones de pesos con respecto al mismo periodo de 2022 lo que representó un incremento del 18 por ciento.
Durante la Sesión de Cabildo, la Síndica Esther Mejía presentó su octavo informe trimestral y aseguró que este documento es la suma total de los trabajos de inspecciones, revisiones y auditoría hechos en los últimos tres meses.
La Sindicatura hizo un fuerte llamado a la unidad y trabajo coordinado con el Gobierno Municipal para el beneficio de los juarenses, pero también con un amplió apego a las responsabilidades de cada instancia, indicó.
Informó que en ingresos propios se presentó una variación positiva total de 259 millones de pesos, esto representa un 14 por ciento de incremento con respecto al mismo periodo del ejercicio 2022.
Recalcó que los ingresos más relevantes de ingresos propios son el Impuesto Predial con un incremento de 163.5 millones de pesos, lo que representa un 21 por ciento más.
En cuanto al Derecho de Alumbrado Público (DAP), tuvo un incremento de 32.1 millones de pesos, lo que representa un 20 por ciento de incremento en comparación al año anterior.
La síndica Municipal externó que en las participaciones el municipio tuvo una variación positiva de 457 millones de pesos representando un 20 por ciento de incremento con respecto al mismo periodo del ejercicio 2022.
“Seguiremos trabajando para que tengamos de forma integral un mejor Juárez y apoyar a la ciudadanía con sus necesidades, además de recordar este llamado a la unidad y al trabajo coordinado, de la mano con el Gobierno Municipal, no debe quedar en buenas acciones, sino materializarse en acciones de gobierno que impacten de manera positiva en la ciudadanía por parte de la administración municipal”, puntualizó.