El diputado local Omar Bazán Flores acudió a la Fiscalía General del Estado Zona Norte (FGE) para interponer una denuncia contra la exsecretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz por el extravío del expediente que hicieron en la pasada administración de Javier Corral, de la solicitud que hizo a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que puedan indagar sobre el terreno adjunto a la casa del ex gobernador Corral por la manera que fue adquirido y si estaba dentro de su declaración patrimonial.
El legislador del PRI relató que la semana pasada fue informado por la SFP que no existe expediente cuando en su momento lo tenían en la secretaría, por lo que alguien sustrajo el documento, por eso la denuncia ante la FGE.
La denuncia fue presentada en contra de la Secretaría de la Función Pública, los ex titulares de la misma como la Licenciada Mónica Vargas Ruiz y/o Gema Chávez Durán y/o Ulises Soteno Torres y quien resulten responsables, “no es posible que uno lleve una serie de expedientes y ahora me informan que no existen los expedientes cuando hay todo el antecedente”.
La denuncia que presentó el diputado Bazán Flores en su momento es sobre el terreno que se adjudicó el ex gobernador Javier Corral ubicado en la calle Ignacio de la Peña y Costa Rica en Ciudad Juárez.
El 12 de mayo de 2022, mediante Oficio No. 070/2022 OBF, dirigido a la Lic. María De Los Ángeles Álvarez Hurtado, Secretaria de la Función pública, del Gobierno del Estado de Chihuahua, el diputado Omar Bazán Flores solicitó información en relación a los hechos denunciados mediante escrito presentado a esa dependencia en fecha 24 de septiembre de 2019 dirigido a la entonces Secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz, mediante el cual solicitó investigar a Javier Corral Jurado Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, en relación a un predio que se adjudicó, un predio de 227.64 metros cuadrados aledaño a una de sus propiedades en Ciudad Juárez, ubicado en la calle Costa Rica #179, entre 16 de septiembre e Ignacio de la Peña.
Posteriormente María Antonia Arreola Valenzuela, Directora de Procesos de Investigación de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado de Chihuahua en ese entonces, mediante oficio SFP-DPI-411-2019, solicitó al suscrito ampliar mi denuncia, señalando que ya se había abierto el expediente “Exp. EPRA-79/2019”.
En respuesta, el diputado Bazán Flores presentó la ampliación de su denuncia el 23 de octubre de 2019.