La gobernadora Maria Eugenia Campos presentó la plataforma denominada Centinela para la vigilancia en la zona noroeste, con la que aseguró se verá una baja importante en los índices delictivos en Nuevo Casas Grandes.
Destacó que ya ha dado resultados que se han hecho notar y esos resultados continuarán por medio de las acciones del Plan Estatal de Desarrollo en conjunto con el Plan Estatal de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia.
Fue parte de las acciones que anunció en el municipio de Nuevo Casas Grandes durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.
Afirmó que tan solo en los primeros meses de esta administración, se duplicaron las diligencias realizadas por el ministerio público y fortalecer el Estado de Derecho en la región de Nuevo Casas Grandes.
Anunció en compañía del Fiscal General del Estado que se encuentra en marcha la implementación de la Plataforma Centinela para dar cobertura a los municipios de Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura y Nuevo Casas Grandes.
La mandataria estatal dio a conocer la implementación de 120 cámaras PTZ, 200 cámaras fijas, arcos de seguridad, cámaras de remolque y drones, todo integrado en un sistema de inteligencia que mantenga vigilada esta región.
“En Chihuahua merecemos vivir sin miedo a que le hagan daño a quienes más amamos, y juntos, vamos a hacer de este derecho una garantía real”, finalizó.