Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), rindió su Segundo Informe, donde dio a conocer todo el trabajo y obras que ha realizado en conjunto con el plan de desarrollo hídrico de Gobierno del Estado encabezado por María Eugenia Campos Galván, mandataria del Estado.
182 millones de pesos y con acciones fundamentales como sectorización y control de presión, infraestructura hidráulica, detección de fugas, atención de reportes, equipamiento de nuevos pozos con tecnología de última generación, son algunas medidas para cuidar los mantos acuíferos y generar un uso responsable y equilibrado del recurso natural del agua.
El director de la JMAS indicó que él tiene un compromiso social y ético por lo que dentro del consejos ciudadano conformado por colegiado, empresarios, ciudadanos, académicos se decidió eliminar el incremento de agua para el siguiente año que sería 3 por ciento.
Nevárez Rodríguez, dijo que uno de sus retos es hacer que se noten las obras de la JMAS, ya porque todo va por debajo de la tierra y no es visible, sin embargo, con todo el trabajo que se ha realizado en dos años en la JMAS bajo su dirección se busca evitar o extender la llegada del Día Cero.
"Falta mucho, pero tengan paciencia y se van a ver los resultados y se va extender el Día Cero", expresó el director ejecutivo de JMAS.
Destacó que durante un tiempo JMAS, fue criticada por el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, quien lo señaló por no repara las tapas de las alcantarillas.
"Tenía razón, él decía que eran 300 tapas pero faltaban mil 500, ya llevamos mil 300 tapas polietileno de alta densidad, antes del 2023 no habrá ninguna alcantarilla sin tapa", recalcó Nevárez Rodríguez.
Presumió que traen el programa de bacheo de obras que corresponden a la JMAS, el cual, terminará para junio 2024.
"Debemos tener tapados y reparados, el 90 por ciento de los baches que nos pertenecen", dijo el funcionario.
Entre los avances de la descentralizada se ha equipado al personal de la JMAS para atención con rapidez, se ha hecho la introducción de drenaje y agua potable, la presas de contención de agua para evitar inundaciones, se han abierto 30 pozos, rehabilitado siete tanques.
Se han beneficiado 60 mil usuarios beneficiarios, se instalaron 25 mil medidores, se remodelaron instalaciones y se abrirá otra oficina para atender a más de mil usuarios.