La carretera que conduce de esta ciudad hacia el municipio de Janos se encuentra en algunos tramos en franco deterioro, esto tras las recientes lluvias que han azotado a diversas partes del estado.
De acuerdo a datos periodísticos el último mantenimiento que se efectuó en dicho ruta fue en Noviembre del año pasado y eso nada más en ciertos kilómetros de dicha carretera.
En aquella fecha el monto de inversión fue de 11 millones de pesos mismos que proporcionó el gobierno federal que es el responsable de dicha vía de comunicación.
Ayer El Heraldo de Juárez llevó a cabo el recorrido de 209 kilómetros a efecto de comprobar el estado que guarda dicha carretera y que en ciertos tramos luce descuidada y falta de mantenimiento.
En el primer tramo de recorrido, Juárez -Palomas, se pudo apreciar como la carretera presenta ciertas grietas o cuarteaduras que trataron de ser cubiertas con brea sin embargo la carretera se sigue deteriorando por el paso de los trailers y camiones pesados que todos los días circulan por el lugar.
Posteriormente en el tramo Palomas-Ascensión se perciben ciertos recarpeteos de la cinta asfáltica cada dos o tres kilómetros sin embargo ya es notoria la falta de mantenimiento en los tramos que no ha habido recarpeteos y las grietas comienzan a brotar.
En algunos tramos de esta carretera existen zonas descanso en las que se colocaron contenedores de basura con la finalidad de que los viajeros desechen sus desperdicios en dichos sitios sin embargo se pudo constatar que estos ya se llenaron hace bastante tiempo y están completamente desbordados de basura.
Finalmente el tramo de Ascensión a Janos , 30 kilómetros aproximadamente, es el que se encuentra en condiciones más accesibles y que es la única parte del trayecto donde existe acotamiento, destacando que la carpeta asfáltica está en buenas condiciones además que el paisaje es llamativo debido a que las lluvias han hecho brotar flores y follajes de la estación que son agradables a la vista.
Toda la carretera, 209 kilómetros, está compuesta por solo dos carriles, en este caso un solo carril de ida y otro de venida lo que aumenta el nivel de peligro al circular por esta rúa.