Varias unidades con elementos del Ejército Mexicano que han arribado a la ciudad, se apostaron en la Zona Centro, se prevé que puedan estar coadyuvando a las labores de vigilancia con los nuevos cambios para el reordenamiento del Centro Histórico.
Los elementos se instalaron en las inmediaciones del antiguo Hotel Burciaga, que se ubica en las calles Mariscal y Ugarte en la Zona Centro, el lugar ya fue habilitado como cuartel militar y se encuentran por lo menos 50 personas que proceden de varios lugares de México.
Los elementos castrenses desde muy temprano se desplazan por el primer cuadro de la ciudad realizando labores de vigilancia, algunos otros abordan las unidades y realizan recorridos por las calles que abarcan un radio de por lo menos dos o tres kilómetros, de donde están acuartelados.
Dentro del tema, el líder de los comerciantes, Mauricio Torres, manifestó que da igual si están o no apostados en diversos cruces de la ciudad, suceden hechos delictivos y estos en vez de accionar, se acuartelan, recordando el denominado jueves negro - 11 de agosto del 2022-.
“Casualmente camine por la Zona Centro y vi los camiones de militares, pero nunca hacen nada, ¿que hacen en toda la ciudad?, solo acto de presencia nada más, los que hacen son los de la policía estatal y municipal”, dijo con tono enérgico Torres.
¿Están temerosos los comerciantes, que se cometan actos de abusos por parte de los militares?
Torres comentó “hasta ahorita no sabemos de nada ni de nadie, no se ha escuchado nada, sabemos que hacen la presencia patrullando por toda la ciudad, ya tienen tiempo varios meses caminando, haciendo solo acto de presencia en el Centro, paran sus camiones en la esquina de Mariscal y 16 de Septiembre.
¿Los juarenses que opinan?
El Heraldo de Juárez recabo el pensar de varios ciudadanos y coincidieron en que la presencia de los elementos castrenses es solo un gasto innecesario que realiza la ciudad para mantenerlos aquí, “no ayudan en el combate a la delincuencia, solo gastan gasolina y no ayudan a resolver ningún delito”, externó Alicia, quien compra productos en el centro para revenderlos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por su parte José, ayudante de un negocio de alimentos mencionó “da igual que estén o no, los delitos no disminuyen, los comenten frente a ellos y no los detienen, la verdad son como fantasmas que podemos ver moverse por la ciudad”.