Este fin de semana habrá un descenso marcado en la temperatura que estará por debajo de los cero grados centígrados, por lo que se recomienda extremar precauciones ante esta onda gélida que se registrará.
El director de Ecología del Municipio, César René Díaz Gutiérrez informó que para este sábado habrá una temperatura mínima de 4 grados centígrados y una máxima de 12 grados centígrados.
Sin embargo, para el domingo el clima se pronostica en -2 grados centígrados la mínima y 11 grados centígrados la máxima.
Para el lunes continuará las bajas temperaturas con menos de cero grados centígrados.
El funcionario municipal expuso que este viernes amanecimos con una mínima de 4 grados centígrados, pero por la tarde aumentará a 21 grados centígrados.
Asimismo, se esperan fuertes vientos después del mediodía día de este viernes con ráfagas de 30 kilómetros por hora.
Díaz Gutiérrez recomendó a la ciudadanía a tomar sus precauciones en los calentones, calentadores de agua, así como cuidar a los menores de edad y adultos mayores.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la masa de aire frío asociada al frente frío número 15 modificará paulatinamente sus características térmicas, por lo que se prevé un lento ascenso de las temperaturas vespertinas sobre gran parte de la República Mexicana, así como ambiente nocturno frío a muy frío sobre el norte, centro y oriente del país, con heladas durante la madrugada del viernes en dichas regiones.
El frente frío número 15 ingresó al noroeste del territorio nacional, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, originará vientos fuertes con tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora.