Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunirán este jueves con el secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña, para tratar el tema del transporte en Ciudad Juárez.
La presidenta del CCE, Isela Molina Alcay precisó que se le entregará un pliego petitorio para que ponga orden en el transporte, así como que fijen fecha para que los prestadores del servicio de transporte cumplan con la ley.
Además, es necesario que se nombre al nuevo titular de transporte en Ciudad Juárez y que haya una subsecretaría de la dependencia en esta frontera porque en Ciudad Juárez hay más actividad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La solicitud para tener una reunión con Santiago de la Peña fue a raíz del accidente vial la semana pasada ocasionado por un chofer de transporte personal, donde murieron dos personas adultas y un menor resultó lesionado.
"De hecho la semana pasada recién se suscitó el lamentable accidente con el camión de transporte de personal, yo tuve una llamada con él y acordamos que viene esta semana, el jueves, para ser más precisos, pero después se confirmará hora y lugar, luego que acomode su agenda", dijo.
Señaló que como punto principal es el cumplimiento y apego la ley con respecto al transporte.
"Sabemos que contratar el transporte de personal que esté de manera irregular, incurrimos en que esto esté pasando, pero no creemos que solamente sea de quien lo contrata, sino de quien lo regula, entonces si el gobierno permite que camiones que no cumplen, ni con el año modelo, ni con el registro, ni teniendo chóferes con licencia, finalmente es una responsabilidad del gobierno, el gobierno es un ente que lo regula", sentenció.
Precisó que para hacer el cambio de unidades, como lo establece la ley, el gobierno debe tener un plan de trabajo para que no se colapse la ciudad y que sepan los dueños del transporte que tienen una fecha para cumplir, de lo contrario, que los saquen de circulación.
Externó que el fatal accidente que se registró la semana pasada se pudo evitar, si los transportistas cumplieran la ley.
Expuso que el transporte de personal surge a partir de la necesidad de transporte de la ciudad, entonces la industria maquiladora no tiene la necesidad de estar contratando transporte de personal para sus empleados, si la ciudad cumpliera con el transporte que una ciudad industrial requiere.