El lunes 25 de marzo, en punto de las 12:00 horas, se realizará una misa en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe para pedir por todos los migrantes que han fallecido en su cruce por México con la intención de llegar a Estados Unidos.
La misa en conmemoración a las vidas perdidas de migrantes, especialmente en recuerdo a los 40 fallecidos dentro de la estancia provisional migratoria del Instituto Nacional de Migración, será oficiada por el Obispo José Guadalupe Torres Campos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Esta misa es con la intención de pedir a Dios por todos los migrantes fallecidos”, comunicó el Padre Juan Carlos López, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez.
La Catedral contará con las banderas de los diferentes países de quienes han emigrado o se encuentran en tránsito por México.
En la procesión de entrada, habrá un signo muy particular, es que se llevarán los nombres de quienes perdieron la vida en el incendio el año pasado.
La invitación a esta misa especial para honrar y pedir por el descanso de las personas en situación de movilidad está abierta a toda la ciudadanía fronteriza, migrantes que se encuentran en esta ciudad o que están de paso.
El pasado 27 de marzo del 2023, el incendio que dejó huella a nivel mundial, debido a la gran cantidad de personas que murieron encerradas y quemadas, será recordado en esta misa.
A la ceremonia religiosa, además de la Diócesis de Ciudad Juárez, también se une la Casa del Migrante.