Los líderes de la iglesia católica en Ciudad Juárez, están convocando a la ciudadanía y a medios de comunicación a participar en una misa especial en el atrio de la Catedral como símbolo de solidaridad por la muerte de 39 migrantes.
Será a las doce del mediodía cuando se registre la misa que encabezará el obispo José Guadalupe Torres Campos, el padre Javier Calvillo, director de la Casas del Migrante y el sacerdote Eduardo Hayen, párroco de la Catedral.
- Te puede interesar: Brindará Estado apoyo a familiares y víctimas de incendio en INM
Dicha homilía, es para solidarizarse con los extranjeros que murieron durante un incendio en las oficinas del Instituto Nacional de Migración, durante una protesta realizada anoche.
Aunque la Iglesia no ha dado un pronunciamiento oficial sobre estos lamentables hechos, si señalaron que se unen al dolor de las familias de los fallecidos.
“Este mediodía, estaremos oficiando la misa y convocamos a los ciudadanos a que se solidaricen”, se señaló esta mañana en la Catedral.
Como es del dominio público, entre las 9:30 y 10 de la noche, varios centroamericanos que estaban detenidos en las oficinas del Instituto Nacional de Migración, protestaron incendiando colchones y lo que había a su paso.
El fuego se les salió de control y se extendió por toda la oficina de gobernación federal, dejando los resultados ya descritos.
Del total de migrantes detenidos, 28 fueron trasladados de emergencia a los hospitales de la localidad para recibir atención médica, mientras que en el INM eran rescatados los cuerpos de 37 ya fallecidos.
Agentes de la Fiscalía General de la República, llegaron al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones y conocer la manera en se inició el incendio y quién lo provocó.