Preparan los hospitales para aumento de contagios de Covid-19

la Secretaría de Salud informó que trabaja en la reconversión hospitalaria de las unidades de salud donde se atiende el virus.

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · martes 7 de diciembre de 2021

periodicoelmexicano_admin


Ante el incremento de contagios de Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud informó que trabaja en la reconversión hospitalaria de las unidades de salud donde se atiende el virus.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, informó que la intención es tener espacios disponibles en caso de que los contagios del virus incrementen aún más.

“Ya estamos reabriendo camas, convirtiendo camas que estaban siendo utilizadas en otros servicios para poder tener disponibles”, comentó la doctora en entrevista.

Indicó que son los servicios médicos no urgentes los que se reprograman para poder abrir camas y dar la atención del Covid-19.

“Hay que recordar que lo programado y no que no es urgente es lo que se posterga un poquito para esta reconversión y ya prácticamente nos estamos preparando para tener un mayor número de camas”, agregó.

Hasta ayer en el estado había 165 pacientes hospitalizados por Covid-19 en 22 nosocomios de la entidad.

A su vez, la Secretaría de Salud reportó 40 pacientes graves o intubados en el mismo número de unidades de salud.

Actualmente el porcentaje de ocupación hospitalaria en la entidad es de un 47.6 por ciento y de intubados un 32 por ciento.

En Ciudad Juárez es en el Hospital General, IMSS 6, 66 y 35 así como la unidad médica habilitada en La Asegurada, donde se da atención médica a pacientes por Covid-19 y donde de acuerdo a sondeos realizados por este medio sí se ha tenido un ligero repunte de pacientes que llegan a recibir atención médica.

Ayer El Heraldo de Juárez publicó que en los hospitalizados actualmente por Covid-19, el 90 por ciento son personas que no se han vacunado contra el virus, y el 10 por ciento son personas que sí se han vacunado, pero regularmente tienen una comorbilidad añadida la cual hace que la enfermedad se complique y lleguen a las unidades de salud.