La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado donó 2 mil libros a la Dirección de Derechos Humanos que servirán para la creación de la “Biblioteca para Migrantes”, que se instalará en el albergue del gimnasio municipal Enrique “Kiki” Romero.
La meta es completar un acervo de cinco mil ejemplares y el mobiliario, que son los estantes y tres mesas, pudieron iniciar con este proyecto de la biblioteca, informó Santiago González Reyes, titular de la oficina de Derechos Humanos, quien además dijo que deben de realizar el inventario y la metodología.
González Reyes agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura, pues significa un avance muy importante en este proyecto, que será de gran utilidad para las personas en situación de movilidad.
Los migrantes en ocasiones esperan meses para que su situación migratoria se resuelva, tiempo que pueden aprovechar en la lectura.
Dijo que la campaña de recolección continúa, por lo que se reitera la invitación a la ciudadanía, así como aquellos grupos y asociaciones que se dedican a promover la cultura, para que apoyen con la donación de libros en buen estado y que no sean extemporáneos.