El próximo siete de septiembre será colocada una placa con los nombres de las diez personas que murieron en el trágico accidente del tejaban de la Unión de Vendedores Benito Juárez, en el municipio de Ahumada.
A prácticamente un año del lamentable hecho, el Ayuntamiento de Ahumada y La Unión de Vendedores rendirán un homenaje póstumo.
“Más que nada va a ser el conmemorar esa fecha y no pasarla desapercibida, el homenaje se va a realizar el 7 de septiembre a las 9:00 de la mañana, vamos a tener el izamiento de bandera en la plaza frente de presidencia”, informó el regidor Jesús Emilio Marrufo Calderón.
“De ahí vamos a pasar lo que viene siendo el Tejaban, ahí vamos a tener la participación del párroco de la comunidad y un pastor de la comunidad cristiana, ya que la mitad de los vendedores es cristiano y la otra mitad católico y el chiste es incluir a todos, que todos estén de la mano más que nada”, destacó.
Dio a conocer que la placa tendrá los nombres de las diez personas que murieron en ese accidente, donde un tráiler impactó a comensales y vendedores.
“Va a tener los nombres de las personas que fallecieron en ese lamentable hecho y queremos que no se olviden, queremos que siempre estén plasmados ahí y que el recuerdo nos enseñe a siempre estar prevenidos”, dijo.
Entre las diez personas que murieron, cinco eran trabajadores en el Tejaban; cuatro vendedores de quesadillas y burritos y uno de chapulines.
“Le vamos a pedir a toda la gente que asista, venir con playera blanca y estar un rato con la familia y darles el servicio que se merecen las personas que fallecieron, sobre todo porque fue un luto municipal”, destacó.
“De hecho en la próxima junta de Cabildo se va a ser la declaratoria como luto municipal, también ahí nos está ayudando la diputada Ivonne Salazar, ella lo va a poner en el congreso y que no se olvide, sobre todo”, enfatizó.