Devotos se preparan para vivir el homenaje que cada año se le realiza a la Virgen Del Carmen, y aunque por la pandemia no sea lo mismo, tienen la fe de pronto volver a realizar la fiesta tradicional.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La señora Margarita Rodríguez, quien desde hace 36 años acude a la iglesia Del Carmen, sobretodo para el 16 de julio, dijo que extrañar las festividades por este día, donde casi todos en la colonia se reunían para venerar a la Virgen.
“Era muy bonito ver todo lo que se realizaba, yo creo todos los que somos pertenecientes a la iglesia y devotos extrañamos ver la fiesta, empezaba muy temprano y se acababa muy tarde”, expresó.
Dijo que el año pasado se tuvieron varias misas, sin embargo no asistió tanta gente como años pasados, donde asistían fieles de diversas partes de la ciudad e incluso de Estados Unidos.
“Pero pues nos tocará esperar otro rato más, lo importante es poder venir a misa traer una ofrenda, venerarla en su día por lo bueno que ella es con nosotros, y que nos cuida en medio de esta pandemia”, expresó la habitante del sector.
En años pasados, esta era una de las fiestas patronales más grandes de la ciudad, donde decenas de personas se congregaban desde temprano para ofrecer veladoras, artículos con imágenes del santo y antojitos mexicanos.
Es desde el año pasado que la celebración se lleva a cabo de manera atípica, con una serie de medidas sanitarias y sin la tradicional kermés, sin aglomeraciones y procesiones.
Ese año por primera vez desde 1950, los feligreses pudieron ingresar a la capilla solo por 15 minutos para después retirarse. Este año esperan lo mismo.