Alejandro Jiménez, titular de la dirección de Gobernación zona Norte indicó que desde la actual administración han realizado un trato conjunto con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para concientizar a empresarios a respetar el reglamento que está en la ley de alcoholes del Estado de Chihuahua.
El director de Gobernación invitó a los empresarios a que se respete el horario establecido, no suministrar bebidas sin autorización oficial, porque esto les causaría una clausura.
“Nosotros no somos una oficina recaudatoria sino reguladora para que se mantenga el orden y como dice nuestra gobernadora Juntos Sí Podemos, por lo que municipio, estado y federación, llevarán en orden esta reactivación económica”, dijo Jiménez.
Invitó a empresarios, que en esta temporada de fiestas decembrinas, otra de las normas de la Ley de Licores, es no proporcionar bebidas alcohólicas.
Esto lo mencionó Jiménez en relación a que la venta y suministro de alcoholes tendrá una hora más pero estarán muy pendientes de que se cumpla la ley.
El funcionario informó que de encontrar en cualquier giro promoción de cerveza (ejemplo compra dos cervezas y te damos una), lo primero que hacen los inspectores de Gobernación, es solicitar al encargado o propietario retirar la publicidad al instante.
“Si quita la promoción en el momento sólo quedará en administración verbal, pero si dice que no la puede quitar por cuestiones de franquicia o lo que sea se levantará un acta administrativa”, explicó Jiménez.
Cabe destacar que Chihuahua es la entidad federativa que tiene mayor regulación en tema de alcoholes en todo México.