Preparan la carrera Binacional “Juárez-El Paso 2023”, la cual está programada para celebrarse el 9 de diciembre, con distancia de 10 kilómetros y en la que se espera una participación de dos mil corredores.
Para coordinar esta justa atlética se reunieron la Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales, así como dependencias municipales y de la vecina ciudad El Paso, Texas.
A las 8:00 de la mañana iniciará la carrera, informó la regidora Tania Maldonado Garduño, coordinadora de dicha Comisión.
El objetivo de la reunión fue presentar el recorrido, que inicia en el Centro Histórico de El Paso y concluye en el Centro Histórico de Ciudad Juárez.
Hasta el momento la ruta trazada indica que el contingente sale de la Plaza de los Lagartos, cruza por varias calles de esa ciudad e ingresa a México a través del Puente Internacional Reforma (Lerdo).
Una vez en Ciudad Juárez, el contingente recorrerá calles como la Rivas Guillen, Heroico Colegio Militar hasta la 5 de Mayo, 16 de Septiembre, ingresan a la Plaza de Armas para después tomar la calle Ignacio Mariscal.
Luego la Vicente Guerrero y por último la avenida Juárez, para que la carrera concluya en medio del Puente Internacional Paso del Norte.
Maldonado Garduño dijo que esta es la única carrera que se lleva a cabo entre dos países, en este caso Estados Unidos y México y este año se pretende aumentar el número de competidores, ya que el año pasado se registraron mil 500 participantes.