La presidenta del DIF estatal, María Eugenia Galván Antillón invitó a la comunidad juarense a donar chamarras para ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad, este año se tiene la meta es recabar 25 mil chamarras, las cuales se entregarán en las zonas de mayor vulnerabilidad de Ciudad Juárez y en la Sierra Tarahumara.
El donativo de chamarras se realizará del 3 al 30 de octubre, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Las chamarras serán donadas a niños, niñas y adolescentes de 4 a 15 años de edad, por lo que se sugiere entregar tallas para esas edades, se pide que sean prendas nuevas o en buen estado.
“Este es el segundo año que realizamos esta actividad en favor de los niños de Juárez y de la Sierra Tarahumara, en esta ocasión nos estarán apoyando Fundación Pedro Zaragoza, así como Index Juárez, y con su ayuda seguramente llegaremos a colectar las 25 mil chamarras que tenemos como meta”, expresó María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal.
Los centros autorizados para hacer el donativo serán las oficinas del Gobierno del Estado, conocidas como Pueblito Mexicano, ubicadas en avenida Abraham Lincoln número 1290, así como la Junta de Asistencia Social Privada, ubicada en el Parque Central, el Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF), Calle Fierro #300 colonia arroyo colorado.
La bodega de la Fundación Pedro Zaragoza, ubicada en avenida Tecnológico número 7351-D Parque industrial Zaragoza y en las instalaciones de Index Juárez, en avenida Paseo de la Victoria No 3545, Colonia Partido Senecú.
“Para la fundación Pedro Zaragoza, nuestra prioridad son los niños y estas chamarras serán entregadas en las zonas prioritarias de la ciudad, es un gran reto, pero con la participación de toda la comunidad, llegaremos a la meta, ya que lo más importante de esta acción es ver la sonrisa de los menores que reciben este abrigo que será de gran utilidad”, dijo Verónica Jiménez Montes, directora de la fundación.
Para presentar el programa social Juntos Sin Frío, también se contó con la presencia de Gabriel Eguiarte Fruns, director general del DIF estatal, Martín Flores Durán, director de Index Juárez y María Amada Schmal, directora del Centro de Fortalecimiento Familiar.