Este día se llevó a cabo la primera reunión ordinaria de la Comisión Edilicia de Atención a los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, en la cual quedó como coordinadora la regidora Dina Salgado Sotelo; la regidora Patricia Mendoza funge como secretaria y el edil Alejandro Alberto Jiménez, vocal.
Dina Salgado, mencionó que la primera acción en la que trabajarán será en una propuesta para brindar atención a todas las personas que tengan alguna discapacidad y para ellos se pondrán en contacto con todas las asociaciones que brindan un apoyo a personas adultos y menores que tengan alguna condición o tipo de discapacidad.
La regidora informó que ya está en contacto con 13 asociaciones que dan apoyo, pero se hará un llamado a todas las asociaciones de Ciudad Juárez para que se acerquen y den a conocer sus necesidades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Hay algunas necesidades que no han sido atendidas por la comunidad de discapacidades, principalmente conozco las necesidades de sordos, pero en contacto con otros veo que hay necesidades para niños que tienen TEA, Down y, sobre todo, la necesidad de las rampas para personas con discapacidad motora”, comentó Salgado.
Reveló que ya se hizo una propuesta al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar con todas las necesidades que tienen las personas que tienen alguna discapacidad. No obstante, lo primero será la reunión con todos los actores y asociaciones para escucharlos y de esa manera crear un plan de trabajo.
“Queremos hacer una difusión grande de convocatoria para las asociaciones, porque sabemos que además de las que ya tenemos existen más”, dijo Salgado.
En esta reunión edilicia los regidores acordaron impulsar la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos por parte del Ayuntamiento y cada una de las dependencias en el ámbito de su competencia.
También se promoverá la coordinación con las instituciones de los tres órdenes de Gobierno ante situaciones emergentes de cualquiera de los grupos de situación de vulnerabilidad, con el fin de salvaguardar los derechos humanos y se planea realizar un taller de señas para poder comunicarse, así como el lenguaje incluyente en los documentos que se giran.