La Secretaría de Seguridad Pública Municipal recomendó a la población no usar máscaras o capuchas al momento de circular por las calles durante los festejos del Día De Brujas, ya que la corporación montará un operativo especial y todo automovilistas que sea sorprendido transitando con el rostro cubierto, será sometido a una revisión.
Esto con el objetivo de prevenir o inhibir algún tipo de delito a manos de delincuentes que busquen aprovechar este día para cometer alguna fechoría, utilizando algún tipo de disfraz para no ser identificados.
Lo anterior fue dado a conocer por Adrián Sánchez, vocero de la SSPM, quien señaló que además durante el operativo se estará brindando seguridad a las familias que recorran las calles para pedir su tradicional calaverita.
Indicó que por tal motivo recomienda a las familias, en especial a los conductores, no utilizar máscaras o capuchas a la hora de manejar al dirigirse a alguna fiesta, para evitar ser detenidos por los preventivos.
Además piden a los padres de familia que no permitan que menores de edad salgan solos a pedir dulces para evitar algún incidente lamentable y de ser posible que sean acompañados de un adulto.
De la misma forma, si detectan alguna actividad sospechosa o son testigos de que se esté cometiendo algún delito, se comuniquen de inmediato al número de emergencia 911 del Centro de Respuesta Inmediata.