La mañana del jueves, integrantes del Frente Político Ciudadano, hicieron público un posicionamiento por los más recientes hechos de sangre que se han registrado en nuestra frontera, entre ellos el asesinato de un abogado y activista, José Castillo Castañeda, quien además era empleado de la Ciudad Judicial.
En una rueda de prensa celebrada en el auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se dio lectura al pronunciamiento donde organizaciones de la sociedad civil muestran su preocupación por los más de mil asesinatos cometidos en Ciudad Juárez en lo que va del 2021.
Además, hicieron énfasis en que nuestro municipio es uno de los más violentos de todo el estado de Chihuahua, pero también se ha convertido en “un faro de alerta” a nivel nacional.
Puntualizaron que el crímen del abogado es un crudo acto de violencia que arroja un llamado a los tres niveles de gobierno para que atiendan las causas estructurales de inseguridad.
“No es posible que abogados que ejercen su profesión cerca del servicio público o activistas que se pronuncian contra la injusticia, sigan siendo asesinados”, rezaba parte de este pronunciamiento.
Los activistas e integrantes de estás organizaciones condenaron la ola de asesinatos y en especial, el homicidio del abogado Castillo Castañeda y exigen a las autoridades sea esclarecido este caso.
Durante la rueda de prensa se dio a conocer que este Frente Político Ciudadano nace a raíz de toda esta problemática de inseguridad, por lo que van a buscar congregar a líderes sociales para luchar por el bienestar de la ciudadanía.
El evento fue presidido por el Licenciado Raúl Iñárritu, Silvia Aguirre y el Profesor Magdaleno Silva.