"Es el fentanilo tema de preocupación al interior de la mesa de seguridad estatal", refirió Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Armendáriz indicó que al interior de la mesa de seguridad estatal se ha creado un tipo de submesa que está atendiendo específicamente el tema del fentanilo.
"Esto a raíz de un decomiso de fentanilo en polvo, 6 kilos, que se aseguraron en la capital del estado meses atrás, tema que prendió las alarmas en todos los órdenes de gobierno, a grado tal que merece especial atención de la mesa de seguridad", señaló Armendáriz.
De acuerdo a los datos de la misma corporación, los 6 kilos decomisados hubieran alcanzado para generar miles de dosis que posteriormente se iban a comercializar en el mercado callejero.
Armendáriz indicó que desgraciadamente el fentanilo ya dejó de ser una droga de paso a los Estados Unidos y poco a poco empieza a quedar en las ciudades como es el caso de Juárez y Chihuahua, donde narcomenudistas ya la venden en la calle.
"Inclusive en la ruta de la sierra, lugares donde se trafica con cocaína y marihuana, ya se han detectado dosis de fentanilo que fueron compradas en la calle, dosis pequeñas, pero a final de cuentas es fentanilo", agregó el funcionario estatal.
Detalló también que en la mesa de seguridad estatal que se lleva a cabo todos los lunes, ya hay un intercambio real de información entre el ejército y las policías estatales y municipales para atacar el problema del fentanilo.
Por último, el vocero de la SSPE señaló que afortunadamente no se han detectado en Chihuahua laboratorios en los que se elabore esta droga sintética; sin embargo, las corporaciones están atentas a evitar que el fentanilo sea comercializado en las calles de nuestro estado.