Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dio a conocer que es alarmante los hechos de violencia, donde ya se han registrado en plazas comerciales ante decenas de personas y enfrente de tiendas de conveniencia.
“Lastima mucho, nos preocupa mucho lo que ha estado pasando desde el inicio del año hasta el dia de ayer, son muchos los homicidios dolosos, está completamente fuera de lugar de lo que habíamos estado contabilizando de homicidios”, expresó Ramos.
“Nos alivió un poco los 2 mil 100 elementos que vienen por parte de la Sedena (Secretaria de la Defensa Nacional), que es lo que estamos pidiendo nosotros a través de la mesa de seguridad”, agregó.
Destacó que la solicitud es que haya una coordinación eficiente y comprobada de la Sedena con las fuerzas policiales.
“Ellos (militares) no están capacitados para hacer un interrogatorio, para hacer una detención, una puesta a disposición, son una serie de elementos que tienen que cubrir para que mañana no se nos salgan”, dijo.
“Esto lo saben hacer las policías civiles, entonces que haya una coordinación entre los mandos de la policía municipal, estatal y las fiscalías, para que pueda ser eficiente la prevención”, indicó.
Dio a conocer que por parte de las autoridades se contemplan poner algunos retenes de manera sorpresiva.
“Que son muy molestos para la sociedad civil, pero son necesarios para poder inhibir el delito y poder decomisar alguna armas o localizar algunos delincuentes”, señaló.