César Omar Muñoz Morales, titular de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, externo su preocupación en torno a la participación de menores de edad de manera activa en los delitos de alto impacto que cometen las bandas delictivas en nuestra frontera.
Lo anterior, luego de que el pasado viernes por la noche, dos adolescentes de 15 y 16 años presuntamente privaron de la vida a un sujeto en las inmediaciones de la avenida Paseo Triunfo de la República, en una de las zonas más concurridas de nuestra frontera.
" Muy muy preocupante, nos damos cuenta que cada vez más hay un involucramiento real por parte de los menores de edad en actividades delictivas de alto impacto como es el caso del homicidio", señaló Muñoz
La noche en que aconteció el crimen los agentes de la SSPM desplegaron de manera rápida un operativo por la zona, logrando el aseguramiento de los dos menores a tres cuadras del sitio y logrando asegurarles un arma de fuego y varios cartuchos útiles.
"La plataforma Juárez Vigilante ubico a los dos jóvenes y se le dio seguimiento de inmediato por parte de los elementos que estaban en patrullaje cerca de la zona , ese lugar es corredor seguro y traemos vigilancia extra por ese motivo", indicó el jefe de la corporación.
Muñoz indico que los agentes de la SSPM han detectado casos de jovencitos de 14 años que ya andan delinquiendo, algunos de ellos con robos menores o distribuyendo algunas dosis de droga en diversos puntos de la ciudad.
" Ahí lo que tenemos que ver son dos cosas: Dónde están los papás de esos jóvenes y ver cuál es su entorno, tal vez el papá o mama de alguno de ellos fueron víctimas de algún delito de alto impacto y ahora ellos replican esa conducta, es un problema que debe atenderse", recalcó Muñoz.
En días pasados el Fiscal de la zona Norte, Carlos Manuel Salas, indico que el año pasado fueron presentados ante un juez para adolescentes un total de 9 menores de edad , mismos que fueron procesados por el delito de homicidio doloso, ya que se les detuvo ejerciendo labores de sicariato.