Prenden cirio para pedir por la paz en Juárez

“Prendemos solemnemente esta vela como un envío de la luz, de la vida, de la paz a toda nuestra ciudad y a todos los rincones”

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · domingo 10 de julio de 2022

Foto: Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

“Prendemos solemnemente esta vela como un envío de la luz, de la vida, de la paz a toda nuestra ciudad y a todos los rincones”, expresó el obispo José Guadalupe Torres durante la jornada de oración por la paz.

Este domingo, decenas de iglesias en Ciudad Juárez, se unieron a la convocatoria nacional para pedir por la paz del país, luego de que el Papa Francisco expresara su pesar por las muertes que han habido en México.

Regidores se reunieron para revisar la realización de un nuevo reglamento para el Centro Histórico / Foto: Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

“Que tristeza, cuántas muertes. Basta, basta de tantas muertes. Junto con el santo padre el papa Francisco todos, exclamamos con preocupación y tristeza este clamor. Basta de tanta muerte, dolor y tanta violencia”, expresó durante la misa de mediodía en La Catedral.

Foto: Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

Mencionó que durante estos días de julio, todas las iglesias se unirán en oración para pedir por la paz, por lo que pidió a los feligreses acudir con una veladora el próximo domingo, la cual será encendida durante la celebración eucarística.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“¿Qué debemos hacer para que haya justicia, respeto a la vida de todos?, la respuesta de Jesús cumple los mandamientos. Ama a Dios con todo tu corazón, ama a tu prójimo como a ti mismo, amar es la respuesta”, expresó.

El obispo, señaló que en México hay tantos hombres, mujeres, niños, jóvenes, laicos, sacerdotes golpeados, asesinados y golpeados en el camino, “está es la realidad dramática que estamos viviendo en nuestro México, está es la realidad que nos golpea el día de hoy a todos”.

Mencionó que no se puede permanecer en silencio, por lo que obispos han alzado la voz y han convocado a esta jornada por la oración, pidiendo por todos los caídos, lastimados y asesinados a causa de la violencia.