Con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Protección Civil pronostica un día soleado y caluroso para este jueves, donde además se emite una alerta verde debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 34 kilómetros por hora.
En un comunicado, la dependencia municipal informó que además existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima se pronostica en 38 °C, mientras que la mínima será de 25 °C, la velocidad del viento se espera de 16 a 25 kilómetros por hora.
Debido a las altas temperaturas, Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.
Se recomienda vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos como frutas y verduras, usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero.
Debido a las rachas de viento, se pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.
También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar accidentes.
El viernes de nueva cuenta se emitirá una alerta verde debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, también existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 36 °C, mientras que la mínima se pronostica en 24 °C, la velocidad del viento se espera de 18 a 23 kilómetros por hora.