El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este lunes ráfagas de 50 kilómetros por horay probabilidad de lluvia del 20 por ciento, informó la Dirección de Protección Civil Municipal.
El frente frío número 15 se extenderá sobre el noroeste de México, continuará interactuando con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, generando vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
En base al pronostico emitido, se espera que la temperatura máxima llegue a los 20 grados centígrados, mientras la mínima estaría alcanzando los 7 grados.
Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil Municipal, indicó que ante las alertas amarillas por viento, hay que procurar conducir con precaución y de preferencia salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.
A los peatones recomendó no estar cerca de bardas, árboles o estructuras que pudieran colapsar y generar algún daño, y resaltó que ante cualquier situación de riesgo, está el número de emergencia 911.
También mencionó que es importante extremar las precauciones debidas en el uso de calentones, abrir una ventana entre 10 y 15 centímetros, si se encuentra encendido uno en el interior de su hogar, para evitar que se acumule el monóxido de carbono.