La primer semana de posadas navideñas arrojo un total de 109 conductores ebrios detenidos por parte del área de Seguridad Vial del Municipio.
Tan solo entre las noche del sábado y madrugada del domingo, fueron sorprendidos 40 guiadores manejando en algún grado de ebriedad.
Previo a esta semana, el titular de seguridad vial, César Tapia, había lanzado la advertencia a todos los conductores para que se abstuvieran de manejar luego de haber consumido bebidas embriagantes.
"Preferible que tomen un taxi o un auto de aplicación, dejen de manejar sus autos cuando anden tomados", señaló Tapia en su momento.
A lo largo de esta semana que está por concluir los oficiales en patrullaje estuvieron sacando de circulación a aquellos conductores que presentaban aliento alcohólico.
De acuerdo al área de comunicación social, a lo largo de esta semana, entre lunes y viernes, se les marcó el alto a 95 conductores con aliento alcohólico, mismos que circulaban por diferentes arterias de la ciudad.
Luego de su detención momentánea, el medico de Seguridad Vial aplicó exámenes de alcoholemia a los detenidos y de los mismos 69 resultaron positivos, destacando que 60 guiadores son hombres y 9 mujeres.
El lunes se aplicaron 3 exámenes de alcoholemia y los tres resultaron positivo, en tanto que el día martes fueron aplicados 8 y solo 5 dieron positivo.
El miércoles fueron un total de 22 exámenes aplicados y 13 positivos en tanto que el jueves se aplicaron 34, resultando positivos 25.
La noche del viernes fueron aplicados 27 pruebas de control de alcohol y 23 dieron positivas.