El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, explicó que la información que se mantendrá como reservada, entorno a la construcción y equipamiento de la Plataforma Centinela, obedece a la importancia de no revelar datos sensibles en materia de seguridad, sin embargo, comentó que espera que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, transparente datos duros que no afecten la seguridad del proyecto.
“Los reclamos de transparencia son legítimos y creo que tienen derecho a hacerse y el gobierno tiene que actuar lo más transparente posible y debe de actuar de acuerdo con la ley, pero hay algunas materias que por cuestión de seguridad no se pueden transparentar”, detalló.
En este sentido, mencionó que por ejemplo en la adquisición de armamento para las corporaciones policiales, no se pueden brindar detalles con mucha precisión.
Jáuregui Moreno, comentó que en caso de que se hiciera pública toda la información tan sensible como lo es todo lo relacionado con la seguridad, se estarían entregando datos delicados a quienes no deben de tener esa información.
“En todo caso, yo estoy seguro que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal va a dejar en claro los datos duros sobre el edificio; estamos tratando de construir el edificio más moderno en la historia de la seguridad en Chihuahua”, mencionó el funcionario estatal.