Por quinta ocasión, en un corto periodo del 20 de noviembre a la fecha, la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías ha sido víctima de robo y de vandalismo, el más reciente el pasado martes, donde dejaron todos los vidrios quebrados y un desorden al interior de los salones, además de afectaciones en el cableado.
Esta escuela primaria se encuentra entre la calle Fco. I Madero y Eje Juan Gabriel.
La maestra Arcelia Moreno, directora de este plantel, destacó que no hay apoyo de las autoridades ante estos actos, que han venido a perjudicar a una institución educativa.
“La escuela realmente está muy descuidada en cuestión de malla, de barda, está muy amplio el terreno y no tenemos el recurso para poner una barda alta, ya anteriormente habíamos sufrido otros cuatro robos, de noviembre a la fecha, ya con este son cinco”, informó la directora.
“En dos primeros momentos se puso la denuncia ante las autoridades, ahí en Fiscalia, no paso nada, la tercera que nos robaron ya no la puse, no sucede nada con las autoridades, no nos apoyan”, agregó.
Comentó que en la cuarta ocasión atraparon a una persona que llevaba un motor de un aire y fue detenido.
“Fue en pleno mediodía, lo presentaron ante las autoridades y fui a ratificar la denuncia, el intendente también y no pasó a mayores, porque no se le puede poner los cargos de los robos anteriores, me dijeron que porque no se agarro infraganti”, mencionó.
Entre las afectaciones que ha sufrido esta escuela, se encuentra el robo de ocho motores, cableado, tubos, además de vidrios quebrados.
“Al llegar a la escuela encontré todos los vidrios quebrados de los salones, todos, me voltearon unos escritorios, las sillas, me rompieron unas lamparas que acababa de poner afuera, los focos, jalaron el cableado, son cosas de maldad”, dijo.