Continua la presencia del campamento migrante a un costado de la presidencia municipal, justo a la salida del estacionamiento, ya que conservan la esperanza de que las autoridades de Estados Unidos les den acceso para ingresar y conseguir tan anhelado sueño americano.
Dentro del tema el presidente municipal aseguró que será solo por medio del dialogo, como se logre mover a las personas a alguno de los espacios habilitados para que estén en condiciones dignas, mientras logran realizar su trámite para ingresar legalmente a la Unión Americana.
- Te puede interesar: Hay dos nuevas quejas ante CEDH de migrantes en Juárez
“Seguimos, la verdad es que ha disminuido mucho también el campamento, no hemos querido hacer uso de la fuerza ni mucho menos”, resaltó tras ser cuestionado si intervendrán los cuerpos de seguridad para desalojarlos.
Con la experiencia del desalojo masivo que se dio sobre el bordo del río bravo, en el mes de noviembre del año pasado, el alcalde, ha preferido concientizar a las personas en situación de movilidad para que ya no se sigan exponiendo al permanecer en la vía pública.
“Hemos estado dialogando, ya se han trasladado 40 migrantes de ahí al Kiki Romero, entonces vamos a seguir en esa línea, vamos a seguir hasta que logremos quitarlos”, enfatizó Cruz Pérez Cuéllar.
Tras la conclusión del Título 42, la aplicación de sanciones más duras si buscan cruzarse con la vigencia del Título 8 y sin la llegada de personas en situación de movilidad como se esperaba, la presencia de los que continúan en este campamento ya no se respalda.
“En este momento hay que decirlo, no se justifica ese campamento pero no nos vamos a acelerar, no llevamos prisa, entonces vamos a seguir dialogando”, subrayó la máxima autoridad en la ciudad.
Finalmente se espera que los migrantes accedan a trasladarse a alguno de los albergues en la ciudad, ya que están por venir meses en que las altas temperaturas y se busca que no sufran golpes de calor y sobre todo enfermedades gastrointestinales.