En dos semanas que llegarán a Ciudad Juárez las primeras tres máquinas de bacheo de un total de seis, en las que se invirtió aproximadamente 42 millones de pesos, para iniciar con el departamento de bacheo, informó el director de Obras Públicas del gobierno municipal, Daniel González.
Según, el funcionario municipal, el proveedor se comprometió a enviar las máquinas que tengan armadas en los siguientes 15 días.
“El proveedor tuvo un problema con el tema automotriz, con los chasises porque no había, fue por eso que nos retrasó, vienen armadas de Monterrey”, contó González.
Cada máquina bacheadora, tiene una capacidad de lo doble que los dompes que se utilizan actualmente.
Con el nuevo equipo de bacheo en ocho horas se estaría avanzando un 70 por ciento más de la capacidad de trabajo que se está haciendo actualmente.
“Ahorita tenemos un dompe de siete metros, con cada máquina se tendrá una capacidad de avanzar 14 metros cúbicos”, explicó el director de Obras Públicas del municipio.
Añadió, que las bacheadoras ya traen los aditamentos, mangueras, compresores, lo que hará la maniobra más fácil y rápida.
“Eso sí se los puedo garantizar, ya teniendo estas máquinas automáticas, ya podemos avanzar muchísimo más rápido”, comentó González.
Para la utilización de las máquinas se hará una capacitación a los trabajadores, sin embargo, González, dijo que será algo sencillo, ya que están muy automatizadas y será cuestión que conozcan el funcionamiento y maniobras del equipo.
Actualmente, se tiene para el departamento de bacheo, 22 empleados, entre ellos el supervisor, coordinador y personal que trabajará con los de bacheo.
“Por el momento, ya están empapándose de todo el trabajo que estamos haciendo en el bacheo, esta semana que pasó, acaban de unirse al departamento de bacheo”, informó González.
Este nuevo departamento dependerá y será responsabilidad de la dirección de urbanización, la cual titula Erick Ochoa.