A 48 horas de distancia y tras haber sido localizado el cadáver de la activista Karina Rubio Domínguez, una fuente cercana a la investigación señaló que están por librarse dos órdenes de aprehensión en contra de una pareja presuntamente involucrada en la muerte de la mujer.
"Ya se han declarado a más de 6 personas que tuvieron participación directa o indirecta en la desaparición de Rubio y su posterior asesinato, algunas personas que estuvieron en el sitio donde Karina estuvo por última vez y otras que solo conocieron de los hechos de oídas", señaló la fuente consultada quien por la gravedad del caso solicito el anonimato.
Te puede interesar: Cuerpo de la activista Karina presentaba un disparo en la cabeza
Karina Rubio desapareció el pasado 16 de noviembre en la zona de Rancho Anapra y su cuerpo sin vida fue localizado el pasado miércoles por la madrugada enterrado en un sitio utilizado como yonke.
La localización del cuerpo se efectuó luego de que los agentes de la FEM llevaron a cabo un cateo en un domicilio de la misma colonia, luego de que en un cateo previo, se obtuvieron datos fidedignos de que en ese sitio estaba el cuerpo de Rubio Domínguez.
Al ser exhumado el cuerpo de la activista se le apreció como huella de violencia un disparo de arma de fuego en la región de la cabeza, herida que de acuerdo a la necropsia de ley, fue la que le arrebató la vida a la mujer de 38 años de edad.
El medio día de ayer, la hermana de Karina, Alondra Rubio, difundió una imagen en redes sociales dando la despedida a su hermana, posteando un mensaje que decía: "Te amararé x siempre y tus hijos son mis hijos, descansa en paz hermanita mía", mensaje que fue acompañado con una fotografía en vida de Karina Rubio.
La fuente consultada por este medio de comunicación confirmó que al inicio de la investigación se había detenido a un varón que estaba ligado sentimentalmente a la víctima, sin embargo, al no comprobarse la culpabilidad alguna fue liberado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"Estamos estableciendo exactamente que hacía Karina en esa parte de la ciudad y sobre todo quienes eran las personas con las que estaba conviviendo a efecto de determinar quién y por qué dio la orden de asesinarla", finalizó el investigador consultado.