Tras la obra que se construye del libramiento que conectará el poblado de Samalayuca al puente internacional Guadalupe-Tornillo, autoridades estatales y del poblado de Guadalupe se reunieron con la finalidad de detonar aquella zona de una manera ordenada en cuanto a infraestructura.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, Gabriel Valdez Juárez, encabezó la reunión enfocada en lo que va a significar para el municipio de Guadalupe Distrito Bravos, el desarrollo potencial que detonará el libramiento que conectará de Samalayuca al Puente Guadalupe-Tornillo.
El tema principal de la reunión fue el acuerdo de llevar de forma ordenada el inicio del proceso de planeación que implicará la nueva infraestructura de comunicaciones.
“De acuerdo a la instrucción de la Gobernadora de apoyar al Municipio para generar este instrumento rector del desarrollo que seguramente como polo de atracción que va a significar una vez que esté abierto el libramiento hacia el Municipio”, indicó el funcionario estatal.
Dijo que además también se acordó dar seguimiento a temas de interés del municipio.
“Acordamos acciones de coordinación en temas, en primera instancia una agenda de trabajo con temas locales del Municipio, algunos apoyos en beneficio del lugar”, precisó.
Por su parte, el alcalde de Guadalupe Distrito Bravos, Fausto González Pérez, enfatizó que se acordó trabajar en coordinación para llevar proyectos en beneficio de su municipio.
“Esta reunión ha sido muy esperada por el municipio, estuvimos platicando de temas muy importantes”, mencionó González Pérez.
Indicó que será el próximo miércoles 15 de marzo cuando iniciarán los trabajos de planeación, esto en coordinación con la Dirección de Catastro y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
A la reunión también asistió el Representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte Oscar Ibáñez Hernández, quien destacó la instrucción de la Gobernadora Maru Campos Galván de trabajar en coordinación con los municipios para lograr más y mejores beneficios hacia los chihuahuenses.