Luego de permanecer por más de nueve años en total descuido, esta semana concluirán con la remodelación del Monumento al Centenario de la Revolución, ubicado sobre el boulevard Bernardo Norzagaray.
Durante un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por la zona, se pudo apreciar como trabajadores se encontraban colocando las partes del mármol que le faltaban a la obra.
Asimismo, se comentó que el rostro de Francisco I. Madero que anteriormente había sido robado, ya fue recuperado y también será instalado a más tardar este día.
A la obra se le realizan cambios sencillos, tratando de conservar la fachada original, así como también, el mismo material.
Hay que recordar que anteriormente, el lugar se encontraba en total abandono, ya que en diversas ocasiones había sufrido daños por causa de maleantes.
Dicha obra fue inaugurada el 8 de mayo del 2011 por el exgobernador César Duarte Jáquez y el entonces presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal.
A 10 años de su inauguración, su imagen había decaído cada vez más, se encontraba cubierto con pintas de aerosol, daños en el mármol y hierbas silvestres rodeando las bancas.