El próximo lunes concluirá la campaña de recolección de medicamentos y material de curación, el cual será distribuido entre los usuarios del programa del Gobierno Municipal “Médico a tu Puerta”
La recolección la coordina la Dirección General de Centros Comunitarios, en coordinación con la Comisión Edilicia.
Jesús Manuel García Reyes, titular de Centros Comunitarios, indicó que la campaña originalmente concluía el 16 de marzo, sin embargo debido al éxito obtenido, se optó por seguir recabando los medicamentos y material de curación para que más personas resulten beneficiadas.
Informaron que todo el material que se recabe se distribuirá entre los usuarios del programa Médico a tu Puerta, a través del cual se atiende principalmente a mujeres embarazadas, personas mayores y población en postración que carece de servicio médico.
Donar medicinas además de que permite a los médicos otorgar gratuitamente la consulta y surtir la receta, evita la automedicación y aleja a los niños del riesgo de consumir las pastillas que encuentren en casa.
Informaron que quien desee realizar su contribución con medicamentos en buen estado o material de curación, puede acudir a la presidencia municipal o cualquier sede de Centros Comunitarios, donde se instalaron contenedores para colocar el material.
El objetivo del programa Médico a tu Puerta, es que la ciudadanía tenga acceso a la atención médica aunque carezca de recursos.
Por tal motivo los especialistas de la salud visitan las colonias más apartadas de la ciudad para ofrecer los servicios de forma profesional, gratuita y a domicilio.