Luego de tres semanas de vacaciones este lunes estudiantes de nivel básico regresaron a clases, pero fueron pocos debido al clima gélido que azotó esta frontera.
Sin embargo, las bajas temperaturas que provocaron un frío extremo, cristalización en las calles, ráfagas heladas provocaron que la asistencia de los menores fuera baja.
En un recorrido por algunas escuelas de Ciudad Juárez se apreció muy poca asistencia sobre todo en los menores de primero y segundo grado de primaria.
Desde la semana pasada, la coordinación de Protección Civil del Estado emitió una alerta por la llegada de la cuarta ola invernal, lo que provocó que autoridades escolares tomarán una decisión en cuanto a la asistencia de los y las estudiantes.
“Los padres son los que van a decidir de acuerdo a las circunstancias que tienen en los diferentes entornos”, declaró Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en la zona del norte.
Mientras que varios docentes también avisaron a los padres de familia desde ayer a través de sus redes sociales:
“Les recordamos que los docentes estaremos en las instalaciones de la escuela y ustedes eligen si mandan a los niños y niñas a clase… la falta de hoy será justificada”.
Los pocos niños y niñas que asistieron iban muy protegidos con chamarras grandes, gorros, guantes, bufandas, pero se observaron muy pocos, aunque las escuelas por donde El Heraldo de Juárez hizo el recorrido sí contaba con calentones.